13 marzo 2006

Carcoma


Dilato un segundo y de él nacen retales obsesos con calmar el tedio. Sin embargo no logro extraerlos, algo o alguien los aprisiona sin dejarlos escapar. Así navego, lleno de principios, de atisbos, que terminan por pudrirse y desprenderse de las escamas de mi difunta nostalgia. Vislumbro futuros y entierro presentes, lanzo mi pala en caída infinita. Dejo una estela de polvo suspendido que se posa sobre almas impolutas. ¡Carcoma!, haz tu trabajo: Ilusión ilusión ilusión ilusión ilusión fracaso ilusión fracaso ilusión fracaso fracaso fracaso frustración fracaso frustración fracaso frustración frustración frustración tedio frustración tedio frustración tedio tedio tedio tedio coma tedio coma tedio coma coma coma coma despertar coma despertar coma despertar despertar despertar despertar ilusión despertar ilusión despertar ilusión ilusión ilusión ilusión fracaso…

¿Alegre? Ma non troppo.

Lanzo una granada sobre mis palabras. Estalla la rabia, se pierde en la nada. Entre cinismo y desidia se encuentra mi morada. Sabiduría de la derrota, la vieja máxima. También hay luces, aunque lejanas, contornos difusos ¿qué es esto? ¿y aquello?. Déjalo. No quiero saberlo. Basta con la media sonrisa que levanta tus palabras.

Abro una puerta y me largo. Saltos, cabriolas, funambulismo en el vello agazapado, ¡charcos charcos! ¿qué hay en mi mano? La abro: una nube de humo me envuelve. Adopta la forma de tu rostro. Se deshace en el aire. Vuelve. No, no. No vuelvas. Me regodeo en mis cenizas, el confeti de mi fiesta, fiesta negra de huellas presurosas. Huyo. Huyo del triste dolor, dolor ingrato, que en mi dolor locura es el trato…Escucha: repiquetea la lluvia acerada de lanzas sangrantes, escupida por lenguas como ballestas.

Pero queda la esencia, te la regalo: Hoy te veré de nuevo sin tocarte. Te haré un vestido de palabras para luego desnudarte.

¿Hastiado? Ma non troppo.

Quédate.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Quédate tú y no fumes, capullo.

(limando as-perezas)

13 marzo, 2006 18:34  
Blogger J said...

Voy a extender mi brazo 600 km, te voy a traer de una oreja y te voy a meter la cabeza en el culo del cantante de sidonie (sin acritud)

Nos vemos en quince días, bacalao.

14 marzo, 2006 09:31  
Blogger Mojitou said...

... me quedo
con un mar adivinado
con la atemporalidad querida
antes deseada
con las arenas
y las tierritas de mediadoras
hasiéndome emblema
la piel que te shama
las aguas en fríos
en tibios
y claros
más ashá
o más acá
igual me es
con vos hasiéndome las orishas
con un nosotros como limen
de cu´ntos qué sé shoes
y otros tantos quisás

abatida en sus puntos suspensivos
recreadita en

estos tiempos que se me
hasen laaargos como mil patas
con coheras adueñadas
como ríos de no-líquidos
como asperos de yema

¿quinse días es respuesta
para un peresoso amigo
y cuántos para esta sedienta,
cuántos?

14 marzo, 2006 15:18  

Publicar un comentario

<< Home