23 febrero 2006

Acis y Galatea


No te entretengo más. No sé hacerlo, me da miedo reír, y si lo hago, me parece que entre los dientes se me escapan los sonrojes. ¿Sabes? Pensaba ser yo mismo, dejar el Teatro, la gran mentira, el hombre perfecto de rostro serio, pero no hay fuerza que me venza. Ahora te miro detenidamente, duermes, tumbada en la cama, la sábana apenas te cubre, y respiras tranquila. Tu carne me encanta, siempre me encantó, es un terciopelo blanco que al acariciarlo suena al viento aquél, cuando en el muelle corríamos a carcajadas, refugiándonos de la lluvia que dejó de seguirnos un día. Floté en palabras, susurraste un grito... tras bailes de miradas cautivas, sudores armónicos, tras el baño en un mar de aguas tibias, labios de aire... y ahora reposas en una balsa de paz mientras yo, náufrago de sonrisa amarga, me agarro a la tabla de un perdón que no pido, de un dolor que no reprimo y de una vida que no vivo. Y la lluvia no llega. Despiertas, me miras como si intuyeras mis tormentas secas, de lenguas de trapo, de ásperos lagos, mi sonrisa te calma, tus ojos son agua. Agua que se estanca. En unas horas tendré que marcharme, encerrar mis sueños en la caja de música que no sonará hasta que gires su rueda.

El gigante se acerca, la losa me hunde en la tierra, y ya mi sangre es el río, ¿pero de qué sirve ser río? Si al meterte en él no puedes pararme, ya mis ímpetus escapan, ya mis nervios se apagan, y el aliento exhalan: el gigante, la losa, Acis, Galatea y tú. Muertos en mí, tumbas acuáticas de huesos brumosos. Vuelve a llover, pero tú ya no estás.

8 Comments:

Blogger Mojitou said...

¿cómo se escribe un suspiro?

23 febrero, 2006 19:48  
Blogger Mojitou said...

¡me impasiento!

23 febrero, 2006 20:10  
Blogger J said...

Salívalo súdalo préndelo y tráelo.

23 febrero, 2006 20:22  
Blogger J said...

(Lo)

23 febrero, 2006 20:27  
Blogger Mojitou said...

¿y un alivio?

23 febrero, 2006 21:02  
Blogger J said...

propina del aliento

23 febrero, 2006 21:16  
Blogger J said...

[sopla barlovento, trizas trizas]

23 febrero, 2006 21:17  
Blogger Mojitou said...

¡Se merece una Hota!
¡JOTA!
J


mi meHor.

Lo,
J

LoJ

24 febrero, 2006 13:22  

Publicar un comentario

<< Home